En general, X-Sim2 podría soportar cualquier juego del mercado, porque las herramientas, adicionales, como Yoda2 o Force inyector se pueden utilizar para obtener toda la información necesaria de un juego. Sin embargo estos instrumentos se deben conocer con antelación y dedicar algunas horas de trabajo para construir un perfil para un simulador o un sistema de panel indicador. La mayoría del el desarrollador de juegos están proporcionando un método simple o compleja para obtener los valores ingame. Algunos usos compartidos áreas de memoria que otros programas puedan acceder a los valores, otro desarrollador como un protocolo de red que envía los valores a un sistema de hardware. Estos métodos diferentes se reúnen en X-Sim en un unificado sistema de plugins que también está disponible para los programadores que deseen utilizarlo. Debido al sistema de unificado de algunos valores ingame perdido no puede ser apoyado por un desarrollador de juegos. En este caso, este valor es cero. Para comparar valores que están disponibles y cómo configurar su juego, ahora puede elegir su juego de la lista a continuación.

Por favor, no dude en contactar con el programador del x-sim, si usted piensa que necesita un mayor valor o un valor en la lista no va a funcionar como se espera.
Siéntase libre a combinar un plugin con las otras herramientas como el Force Inyector, que es capaz de ofrecerte valores más ingame con algo de trabajo , adicional.


Lista de todos los plugins de desarrolladores destinadas a: (exportación unificada X-Sim2 / interfaz de importación).

sender plugins


Racing Games:

- rFactor
- Live for Speed
- Nitro Stunt Racing Stage 1
- Truck Racing by Ranault Trucks (Freeware)
- GTR
- GTR 2
- Race
- Race 07
- GT Legends
- GTR Evolution
- Grand Prix Legends
- Nascar Racing 2003
- Nascar Racing 2005
- Collin McRay Dirt
- Racedriver Grid
- Racer (Freeware racing simulation)
- Grandprix 3+4
- SBK (motorbike simulation)
- ARCA Simracing (RE/MAX)
- ACTC Simulador Turismo Carretera
- Volvo - The Game
- iRacing
- STCC the game
- Race On


Si el juego no está listado, puede que utilizar Yoda2 para utilizar señales de Force Feedback Microsoft
como control de simulador. Esto es posible, porque la suma de todas las señales de movimiento que se producen en un sistema de joystick o volante pueden ser divididos con Yoda2 a verdaderas fuerzas laterales y longitudinales que forman parte de la fuerza resultante que usted siente en un dispositivo de entrada de juego. Estas fuerzas individulales son extraidas principalmente de las fuerzas reales de coches y no especialmente calculadas por el feeling de la dirección.

Si quiere buscar valores ingame usted puede para utilizar los motores de búsqueda de el sección de Cheat Engine. El cheat engine encuentra las fuerzas actuales mediante la comparación de una situación de juego con  unos pocos segundos más tarde. A continuación, puede insertar valores en la herramienta de Force inyector que tendrán acceso a la memoria del juego si el juego está en marcha. A continuación, el inyector utilizará la posición de memoria que se encuentran en el cheat engine y la transfererirá de esta a el Force Profiler2.  El inyector es capaz de convertir valores de velocidad encontrados, como el de el medidor de velocidad de la cabina, con las fuerzas de aceleración sondeo por la velocidad de todos los valores de ms y el uso de la diferencia de tiempo y velocidad para calcular el valor de aceleración. Para izquierda y derecha usted puede mezclar los valores de Yoda2 o un deslizamiento cabina indicador bola (si existe).
Además, hay una base de datos en línea X-Sim que los valores encontrados se pueden almacenar y recuperar por cualquier usuario de x-sim.
Los valores pueden ser descargados y guardados localmente y por lo tanto copiado al sistema de simulador si no hay conexión a Internet.
 


Samples in the online Force-Injector database:

- NoLimits roller coaster simulation
- Richard burns rally
- GTR2 sample (not really needed, because of the above developer telemetry plugin)